El Oculista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Enlaces WEB Sociedades Oftalmológicas
Enlaces WEB
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
21   Link   Sociedad Uruguaya de Oftalmología
La Sociedad Uruguaya de Oftalmolog�a es una asociaci�n gremial sin fines de lucro que re�ne a los m�dicos oftalm�logos a nivel nacional, con cerca de 150 socios en todo el pa�s.

Su misi�n principal es la b�squeda del progreso, desarrollo, perfeccionamiento y protecci�n
de la especialidad m�dica Oftalmol�gica, as� como velar por su prestigio y su buen ejercicio �tico,
en beneficio de los pacientes, asociados y de toda la comunidad.

Para lograr este fin, la Sociedad crea, auspicia y organiza conferencias y cursos, premia a las mejores obras cient�ficas, brinda becas de estudios o de investigaci�n y otras actividades destinadas a mejorar
la preparaci�n de los asociados o de los estudiantes de Oftalmolog�a.
1352
22   Link   Sociedad Uruguaya de Glaucoma
961
23   Link   Sociedad Venezolana de Oftalmología
Desde la creaci�n de la Universidad de Caracas, en 1721, por Real C�dula del rey Felipe V, hasta la creaci�n de la Primera C�tedra de Medicina, en 1727, y desde la creaci�n del Protopmedicato en 1777, hasta la creaci�n, por el Libertador de la facultad de Medicina, el 25 de mayo de 1827 y desde la creaci�n de la Sociedad Venezolana de 0ftalmolog�a, 0torrinolaringolog�a y Neurolog�a hasta el 1ro. de octubre de 1953 cuando se crea la Sociedad Venezolana de Oftalmolog�a tuvieron que pasar muchos acontecimientos pol�ticos y acad�micos.

Para que esto sucediera tuvieran que intervenir infinidad de personajes que fueron los que pusieron las bases para que la medicina nacional y concretamente la oftalmolog�a nacional alcanzara el grado de eficiencia y profesionalidad que actualmente tiene. Uno de estos personajes fue, sin duda, el Dr. Jos� Manuel Espino.
1903
24   Link   Sociedad Brasileira de Lentes do Contacto
2753
25   Link   Sociedade Brasileira de Catarata e Implantes Intraoculares
1009
26   Link   Sociedad Oftalmologícas Españolas
En esta p�gina se encuentran los enlaces a las distintas sociedades oftalmol�gicas que existen en espa�a.
861
27   Link   Sociedad Española de Oftalmología
WEB de la Sociedad Espa�ola de Oftalmolog�a
921
28   Link   Sociedad Española de Cirugía Ocular
810
29   Link   Sociedad Española de Estrabología
La Sociedad Espa�ola de Estrabolog�a fue fundada por el Dr. D. Fernando G�mez de Lia�o en 1972

El 12 de Mayo de ese mismo a�o consta en acta la fundaci�n de la Sociedad en el Sal�n de Actos del Hospital del Ni�o Jes�s.
899
30   Link   Sociedad Ergooftalmológica Española
La Ergoftalmolog�a constituye una subespecialidad de amplio contenido en relaci�n con la oftalmolog�a laboral, preventiva y social.

Estudia la aptitud visual para las diversas profesiones y oficios, as� como los requerimientos de los puestos de trabajo en relaci�n con la salud visual. Trata de las medidas de seguridad visual en el trabajo.

Preconiza las revisiones peri�dicas del aparato visual en el �mbito laboral y en la poblaci�n en general.

Se ocupa en la prevenci�n de los accidentes que afectan al aparato visual ya sean laborales, dom�sticos, de tr�fico o en la pr�ctica deportiva, as� como en la prevenci�n de la ceguera en la poblaci�n.

Trata de la rehabilitaci�n del discapacitado visual, as� como de la reinserci�n de las personas con debilidad visual.
831
31   Link   Sociedad Española de Cirugía Plástica
1284
32   Link   Sociedad Española de Contactología
1052
33   Link   Sociedad Murciana de Oftalmología
990
34   Link   Sociedad Canaria de Oftalmología
666
35   Link   Sociedad Oftalmológica de Madrid
En la p�gina principal de la WEB puedes encontrar los enlaces a los diferentes Boletines y V�deos.
1136
36   Link   Revista de la Sociedad Española de Baja Visión
1117
37   Link   Sociedad Española de Glaucoma
Seg�n el art�culo 2 de los estatutos de la SEG, los fines de la Asociaci�n ser�n los siguientes:

Promocionar la investigaci�n y el desarrollo del estudio del GLAUCOMA, a trav�s de reuniones, conferencias, y a ser posible estimular el trabajo cient�fico sobre dicha enfermedad, mediante convocatorias de premios y de la publicaci�n de una revista de la Sociedad.
Fomentar la cooperaci�n mutua entre los Oftalm�logos del Estado Espa�ol, y mantener un continuo contacto profesional con otras sociedades o personas dedicadas a fines similares.
Realizar campa�as de divulgaci�n y prevenci�n en temas relacionados con el Glaucoma.
Realizar una labor de control sobre las manifestaciones inexactas en Medios de Comunicaci�n Social con respecto al Glaucoma o a su actividad en el territorio nacional.
Informar a las distintas administraciones sanitarias acerca de la postura de la Sociedad Espa�ola de Glaucoma en relaci�n con las prestaciones a los enfermos glaucomatosos, tanto desde el punto de vista de calidad, medios y organizaci�n de la asistencia, como desde cualquier otro aspecto considerado de inter�s por la Sociedad.
Colaborar con la Comisi�n Nacional de Oftalmolog�a, Universidades, Hospitales y Administraciones p�blicas para mejorar la formaci�n de los profesionales sanitarios en todos los aspectos relacionados con el Glaucoma.
824
38   Link   Sociedade Portuguesa de Oftalmologia
998
39   Link   All India Ophthalmological Society
The objects of the Society are cultivation and promotion of the study and practice of ophthalmic sciences, research and man-power development with a view to render service to the community and to promote social contacts among ophthalmologists of the country.

We organise Annual Conferences in different parts of the country. In these conferences a number of scientific programmes, Symposia, Seminars, Workshops, Refresher Courses, Wet Labs etc. are conducted for the promotion and mutual exchange of knowledge in the field of Ophthalmic Science.

The Society also gives incentives to the Members in the form of Awards, Orations, Prizes and Fellowships in recognition of their services in the various specialities. The Chairman, Scientific Committee looks after the scientific programme of the society.
1083
40   Link   Deutshe Ophthalmologishe Gesellshaftt
1251
Página 2 de 3

Menú Principal

Buscar

Conectados

Tenemos 15 invitados conectado(s)
Developed by JoomVision.com
Banner